Cinco continentes   El G7, Siria y Tillerson y la reunificación en Chipre 11/04/2017 55:07

En el programa de hoy resumimos lo que ha dado de sí la reunión del G-7, en Italia, donde se ha hablado de Siria y de que todo pasa por una solución política, pero sin Al Assad. Sobre Siria va a hablar el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson en su visita a Rusia, donde se va a reunir con su homólogo, Sergei Lavrov. En esa reunión estará presente el bombardeo con armas químicas sobre Idlib y la respuesta de EEUU. Por cierto, Radio Nacional ha hablado con un superviviente del primer ataque con armas químicas y en Cinco Continentes os acercamos su testimonio con Cristina Sánchez.
Mientras en Zambia, el líder opositor ha sido detenido por la policía del país, acusado de traición al Gobierno.
Por otro lado, el último informe de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte, dice que en 2016 han disminuido las ejecuciones, pero han aumentado las condenas.
En nuestro bloque geográfico, Europa. Hablamos de la eficacia del sistema penitenciario en Suecia con del periodista Gabriel González Andrío. Y sobre el proceso de reunificación de Chipre, entrevistamos al Ministro de Exteriores del país.
Terminamos navegando por la blogsfera de la mano de Javier Morales, co-Director, de GEurasia.eu.

Cinco continentes
Más opciones