Cinco continentes   Trump fulmina a Comey y Luis Guillermo Solís 10/05/2017 56:48

En el programa de hoy hablamos del terremoto político que ha causado en EEUU la destitución del Director del FBI, James Comey, por parte de Donald Trump. En medio de esta polémica, el Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha reunido con Trump y ha evitado hablar de la llamada conexión rusa con EEUU.
Mientras en Francia, el Partido Socialista llama a filas a Manuel Valls, aunque Hamon decide marcharse y formar su propio movimiento. Además, hoy se han visto Macron y Hollande, aunque de momento no se sabe nada todavía quien compondrá futuro gobierno francés.
En España ha estado el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, que ha explicado a los diputados la intención de Bruselas sobre el proceso de desconexión de Reino Unido de la UE.
En nuestras otras noticias: hablamos de la protesta en Argentina contra la ley del 2x1; de la crisis de Gobierno en Austria, a propósito de la dimisión del Vicecanciller. También, de la toma de posesión del nuevo Presidente de Corea del Norte y de la declaración por primera vez en un juzgado del ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva.
En nuestro bloque geográfico, América Latina. Entrevistamos al Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, de visita oficial a España. Hablamos de las reflexiones del arzobispo de La Habana en Madrid, Jaime Ortega. Y entrevistamos al Alcalde de Miami, Tomás Regalado.
Terminamos repasando la agenda de actividades de la Casa de América para los próximos días.

Cinco continentes
Más opciones