Cinco continentes   Hungría detiene a los migrantes y el revés de los Lores 07/03/2017 54:44

En el programa de hoy analizamos la aprobación en Hungría de la detención sistemática de todoslos migrantes que entren en el país. Una medida criticada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Nosotros analizamos las consecuencias que puede tener esta medida con Yolanda Venga, portavoz de Amnistía Internacional. Además, contamos la tremenda historia de un periodista afgano que tuvo que huir de su país y que pasó, en su preiplo hacia Europa, por Hungría. También hablamos de la situación de los refugiados que llegan hasta las costas de Italia. Lo hacemos con nuestro enviado especial a Catania en Sicilia, Víctor Paredes, que ha podido comprobar de primera mano cómo llegan los refugiados y cómo son los rescates en el mar.
Por otro lado, en Bruselas se preparan para el Consejo Europeo, pero Donal Tusk manda un mensaje de unidad, frente al de la Europa a dos velocidades.
Mientras, en el Reino Unido, la Cámara de los Lores, da un nuevo revés a Theresa May y aprueba una enmienda al artículo 50, que da al Parlamento el poder de vetar el futuro acuerdo para la salida del país de la Unión Europea.
En EEUU, siguen resonando las críticas al nuevo veto migratorio de Donald Trump, mientras su Gobierno presenta dos proyectos de ley para derogar el Obamacare.
Terminamos navegando por la blogsfera, con Carro de Combate.

Cinco continentes
Más opciones