www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Legalización de la prostitución

Carne cruda - Legalización de la prostitución - 19/01/12

19 ene 2012

De esto hablamos con Gloria Poyatos, juez que logró ser una prostituta legal: Cuando todavía no era magistrada, Gloria se hizo pasar por prostituta para darse de alta como autónoma y cotizar en la Seguridad Social. Era la parte empírica de su tesis, "La prostitución como trabajo autónomo", y lo consiguió. Poniéndose en la piel de uno de los colectivos más maltratados de la sociedad, reflexiona sobre la legalización de este oficio como vía para erradicar el proxenetismo y convertirlas en jefas de sí mismas. Escucharemos también a Pamela Palenciano que realiza el taller "No solo duelen los golpes" para explicar su experiencia como mujer maltratada y ayudar a erradicar la violencia de género entre los adolescentes. Y la carretera perdida del Señor Sanabria nos llevará hacia mujeres salvajes.

ver más sobre "Carne cruda - Legalización de la prostitución - 19/01/12" ver menos sobre "Carne cruda - Legalización de la prostitución - 19/01/12"

Los últimos 695 programas de Carne cruda

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. José Manuel Plaza

    estoy deacuerdo

    23 may 2013
  2. conocedor

    En relación al tema clientes, la posición de esta jurista (lo mismo que en el caso de las otra pro-derechos) es utilitarista: que las mujeres puedan empoderarse en su trato con los clientes, pero evitando siempre cualquier cuestionamiento de la demanda y el consumo de prostitución, que en el noventa y tantos por ciento de los casos corresponde a los hombres.

    23 may 2013
  3. Adriana Biller

    Enhorabuena por el programa..ya lo escuchaba en Espana, y ahora desde Brasil. No entraré en el merito del debate, pero congratulo debatelo abiertamienta. Ojala por aqui hubieramos avanzado tanto..y en la tv e radio publicas! por hora no toca la m.. del gran hermano!

    24 ene 2012
  4. Meri Gil

    Aquí hay un problema de semántica: Las mujeres que no ejercen por voluntad propia no son prostitutas, son esclavas sexuales. La prostituta es la trabajadora que prefiere ofrecer sexo a cambio de dinero por que le resulta rápido y seguramente más practico (o incuso menos desagradable) que según que otros trabajos, si los encuentra. Hay muchas prostitutas a las que se las llama señoras y esclavas a las que se las llama prostitutas.

    22 ene 2012
  5. Rosa Lima

    Considerar la prostitución un trabajo al que muchas mujeres acceden libremente es una falacia, porque no existe libertad cuando de comercio carnal se trata. Solamente existe servidumbre a las bajas pasiones, a las que por otro lado todo ser humano está expuesto. Por esta razón es inadmisible que se pretenda negociar con un sistema que no solo fomenta la misería humana, sino que la produce. La jueza Gloria Poyatos debería revisar sus criterios éticos y dejar de jugar a la heroina que rescata la dignidad de las prostitutas, porque ambos conceptos son antagónicos. Y decir que al respecto de tan lucrativo negocio existe una economía sumergida que hay que lavar es atajar un mal en la periferia. Señora jueza, mejor sería que se dedicara a poner en entredicho el sistema judicial que le permite vivir tan comodamente, posar con tanto desparpajo ante las cámaras y hacerse famosa a costa de la ignorancia de quienes obligadamente o no subcriben su vida a ese lamentable y penoso destino. Rosa Lima. Tenerife. 20/01/ 12

    20 ene 2012