Canarias Mediodía - RNE   La versión trail de la Tenerife Bluetrail 2014, que se disputará el 18 de octubre, unirá los municipios de Vilaflor de Chasna y Puerto de la Cruz tras un recorrido de casi 60 kilómetros. 13/10/2014 05:33

Invitado: ÁNGEL YUSTE, director técnico de la modalidad trail de la Tenerife Blue Trail.

La versión trail de la Tenerife Bluetrail 2014, prueba que se disputará el 18 de octubre, unirá los municipios de Vilaflor de Chasna y Puerto de la Cruz tras un recorrido de casi 60 kilómetros. Los corredores partirán de una altitud de 1.400 metros y tras atravesar espacios emblemáticos de la isla de Tenerife como el Parque Natural de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide, concluirán en la ciudad turística tras completar la distancia con un desnivel acumulado de 6Mil metros.

Los corredores que logren finalizar la prueba en un tiempo no superior a las 12 horas tendrán la posibilidad de acceder a la modalidad superior, la Ultratrail de 90 kilómetros, en los dos próximos años.

Los participantes de la Trail recorrerán 59,7 kilómetros, que se distribuyen en senderos (52%), pistas (34%) y asfalto (10%). Tras completar la ascensión a la Degollada de Guajara, ubicada a 2.400 metros de altitud y a unos 12 km del inicio de la prueba, los corredores afrontarán el descenso hacia Puerto de la Cruz. En ese sentido, la organización ha dispuesto ocho puntos de avituallamiento en zonas como Madre del Agua, Siete Cañadas, Arenas Negras, La Fortaleza y Tigaiga, entre otros.

Por otra parte, la modalidad Ultratrail arrancará en el Puerto de Los Cristianos (Arona) para cubrir los 94 km de recorrido, mientras que la Media tendrá como punto de inicio la Plaza de San Agustín de Los Realejos, con 24 kilómetros de longitud. Por último, la Trail Adaptada recorrerá un circuito de 4 kilómetros en Puerto de la Cruz... 13/10/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones