Canarias Mediodía - RNE   Tres estudiantes del norte de Tenerife han desarrollado aplicación móvil "Shorcial", que permite disfrutar de las playas canarias de manera más completa. 08/08/2014 04:31

Alexandra Rivero, Iván Santos y Paco Martín son tres estudiantes del norte de Tenerife que han desarrollado la aplicación móvil Shorcial, que permite disfrutar de las playas canarias de una  manera mucho más completa gracias a la posibilidad de compartir  información. 

Esta nueva aplicación permite encontrar la playa que queda más cerca del lugar en el que se encuentre el usuario en cada  momento y consultar información sobre la misma: si la playa cuenta o  no con bandera azul, chiringuito, socorrista, hamacas, sombrillas, duchas o rompeolas. 

Asimismo, la App permite valorar dicha información, dejar comentarios y, como novedad destacada, mandar mensajes digitales en  botellas a otras playas. 

Otros datos que nos indica esta herramienta sobre las playas son  el tipo de arena que posee, el grado de dificultad de acceso y el  nivel de limpieza descrito por otros usuarios. Una de las innovadoras  funcionalidades con las que cuenta la app es poder ver una imagen en  tiempo real de las zonas de baño (siempre y cuando esta cuenten con  webcam). Asimismo, a través de Shorcial se puede consultar la  temperatura real de la playa en ese instante... 08/08/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones