Canarias Mediodía - RNE

Canarias Mediodía - RNE

De Lunes a Viernes a las 12.15 horas (Hora canaria)

Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años, y hasta los 69 años, podrán someterse al cribado del cáncer colorrectal

24 jul 2013

Invitado: JUAN JULIO FERNÁNDEZ, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tema: Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años, y hasta los 69 años, podrán someterse al cribado del cáncer colorrectal, una prueba que será incluida dentro de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, así se decidió en la reunión del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Asociación Española Contra el Cácer ha entregó precisamente AYER un total de 560.373 firmas. Esta medida permite salvar "miles vidas", dado que cada año unas 15.000 personas en España fallecen por esta enfermedad, a pesar de que es una patología que, si se detecta a tiempo, se puede curar en el 90 por ciento de los casos... 24/07/2013

ver más sobre "Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años, y hasta los 69 años, podrán someterse al cribado del cáncer colorrectal" ver menos sobre "Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años, y hasta los 69 años, podrán someterse al cribado del cáncer colorrectal"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Todos los hombres y mujeres mayores de 50 años, y hasta los 69 años, podrán someterse al cribado del cáncer colorrectal

Los últimos 1.651 programas de Canarias Mediodía - RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios