Canarias Mediodía - RNE   Tegueste se prepara para la 48º Romería de San Marcos Evangelista. 21/04/2016 06:53

Invitado: JOSÉ MANUEL MOLINA, alcalde de Tegueste.

El municipio de Tegueste sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. Unas fiestas que tendrán entre sus prósximas citas ineludibles la cuadragésimo octava Romería de San Marcos Evangelista (EL PRÓXIMO DOMINGO), el Día del Carretero (EL PRÓXIMO LUNES) o el Encuentro Folclórico dedicado a las 7 Islas (MAÑANA/Viernes).

 El Ayuntamiento de Tegueste ha decidido en la Junta Local de Seguridad aprobar las medidas a seguir por el público: los quioscos que emitan música y los asistentes a la romería que acampen por los alrededores (parques, jardines, plazas y calles), o que instalen braseros, carpas o motores eléctricos se enfrentarán a una multa de entre 30 y 300 euros, según se establece en la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, Protección del Medio Ambiente, Policía y Buen Gobierno.

El Ayuntamiento desplegará las mismas líneas de actuación de ediciones anteriores, limitará la circulación por carretera en sentido descendente salvo en casos de emergencia, y la compañía TITSA reforzará tanto los horarios como las líneas de varios trayectos y volverá a ofertar la "pulsera express" que, entre otras ventajas, permitirá acceder al centro de Tegueste durante la romería... 21/04/2016

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones