Canarias Mediodía - RNE   "Tagoror" y "Los Bimbaches" son los dos espectáculos musicales dirigidos por BENITO CABRERA que pretenden ser un encuentro con las raíces de El Hierro, y que combinan la modernidad y la tradición. 11/07/2013 14:31

Invitado: BENITO CABRERA, -músico y compositor-, director musical de Los Sabandeños, director musical de los espectáculo musicales "Tagoror" y "Los Bimbaches"...

"Tagoror" y "Los Bimbaches" son los nombres de dos espectáculos musicales dirigidos por Benito Cabrera que pretenden ser un encuentro con las raíces de El Hierro, y que combinan la modernidad -con el uso del audiovisual y las nuevas tecnologías, y la tradición.

Con los espectáculos continúa la agenda cultural y de ocio programada por el Cabildo herreño con motivo de la celebración de La Bajada de La Virgen de Los Reyes.

El Festival "Tagoror" y el concierto "Los Bimbaches" harán vibrar al público en el polideportivo de Valverde HOY Y MAÑANA al son de lo mejor de la música tradicional.

El primero de estos espectáculos, "Tagoror", mezcla el rico acervo musical herreño con audiovisuales con los que se destacará el patrimonio cultural de la más occidental con un recorrido por todas las islas a través de los grupos de El Hierro.

Además el músico Benito Cabrera ha logrado después de 5 meses de trabajo que salga a la luz un nuevo grupo creado de la unión de todas las agrupaciones y asociaciones musicales de El Hierro, las cuales se dan la mano en "Los Bimbaches".

Esta nueva agrupación que pondrá sobre el escenario del polideportivo de la capital herreña una decena de interpretaciones de música tradicional canaria y latinoamericana junto a una creación propia, "Responderes", obra del propio Benito Cabrera.

Han sido meses de ensayo, desde febrero de este año, una vez por semana, encargándose de preparar a los componentes de este nuevo grupo que surge en el panorama musical canario a nivel vocal y escenográfico.

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones