Canarias Mediodía - RNE   Recordamos con Leire González, periodista de TVE-C, su entrevista en exclusiva a Stephen Hawking. 14/03/2018 07:46

Invitad@: LEIRE GONZÁLEZ, periodista de Televisión Española en Canarias (TVE-C).

El físico Stephen Hawking, que ha fallecido HOY/Miércoles en su domicilio de Cambridge, viajó en cuatro ocasiones a Canarias, donde impulsó un festival que une ciencia, arte y música, y en las islas habló de cuestiones como la creación del universo, así como de los agujeros negros.

Además, Stephen Hawking recibió el primer título de profesor honorario del Instituto de Astrofísica de Canarias y el de Visitante Ilustre concedido por el Cabildo de Tenerife.

En septiembre de 2014 Stephen Hawking concedió en exclusiva una entrevista a Informe Semanal. Nuestra compañera de Televisión Española en Canarias, la periodista LEIRE GONZÁLEZ, junto a un equipo de Televisión Española en Tenerife ,tuvo la oportunidad y el privilegio de entrevistar al físico, astrofisico, cosmólogo..., ante todo un divulgador científico con una excepcional capacidad de trabajo.

Durante la entrevista de Leire González, el célebre astrofísico revela sus ideas sobre el orígen del universo, y llega a afirmar que el futuro de la Humanidad está fuera del planeta Tierra. Hawking participaba esos días en Tenerife en la segunda edición del Festival científico Starmus... 14/03/2018

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones