Canarias Mediodía - RNE   Presentamos la obra: Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro. 16/10/2014 06:26

Invitado: JUAN FRANCISCO DELGADO GÓMEZ, coautor y editor de la obra: Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro.

Esta obra está realizada por más de 40 investigadores y profesores de las dos Universidades canarias. El libro contiene más de 50 historias -llenas de misterio- sobre enigmas y tesoros de todas las Islas, y basadas en hechos reales.

Desde pecios cargados de mercancías que iban o venían de América, análisis de alguno de los piratas que transitaron por las Islas e historias vinculadas a sus tesoros, hasta objetos valiosos que hoy se conservan en iglesias y algunos museos.

Un capítulo dedicado a los naufragios y tesoros en los fondos marinos de Canarias: el tesoro de Majanicho y la Cueva del Dinero (en Fuerteventura; el Pino Gacho y otras leyendas (en La Palma); el tesoro de Soo (en Lanzarote); el tesoro desaparecido de la Virgen del Buen Paso (en La Gomera); o las riquezas de Don pedro Quintero Núñez Virrey de Manila (En El Hierro)... 16/10/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones