Canarias Mediodía - RNE   Nuevo trabajo discográfico y espectáculo del grupo musical Los Gofiones, Por una cabeza. 26/11/2015 11:13

Entrevista a VÍCTOR BATISTA, director musical de Los Gofiones.

Hacer un viaje emocional a una época irrepetible de la historia canaria, los años cincuenta del siglo XX, a través de populares canciones del momento actualizadas pero tratando que conserven su impronta es la propuesta del nuevo trabajo del grupo musical Los Gofiones, Por una cabeza.

Un trabajo que, compuesto por una docena de temas conocidos por el público entre los que figuran, además del universal tango de Alfredo Le Pera que le da título, Ansiedad, de José Enrique y Chelique Sarabia; Capullito de alhelí, de Rafael Hernández; y Obsesión, de Pedro Flores, se pondrá a la venta en diciembre en un disco que se presentará antes, a partir del viernes, en concierto.

Para la ocasión, el veterano y reputado conjunto isleño tratará de recrear el ambiente de la época en que originalmente lograron el éxito esas canciones, sustituyendo las tradicionales vestimentas de inspiración folclórica canaria de sus integrantes por otras propias de mediados del siglo pasado.

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones