Canarias Mediodía - RNE   Una mujer, de nombre María, ha dejado en Tenerife una herencia de 82.000 euros a beneficio de la labor social de Cruz Roja. 30/01/2014 04:26

Invitado: DOMINGO PÉREZ, secretario provincial de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Una mujer, de nombre María, ha dejado en Tenerife una herencia de 82.000 euros a beneficio de la labor social de Cruz Roja.

María, fallecida en Santa Cruz de Tenerife, decidió en vida nombrar en su testamento a la institución humanitaria como heredera de sus bienes, compuestos, entre otros, por un depósito bancario a plazo fijo que irá destinado a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja agradece a María y a otros ciudadanos solidarios que han realizado este tipo de acciones humanitarias la confianza en su organización para que con estos fondos pueda llegar a los colectivos más necesitados.

La ONG ha asegurado que es importante saber que es conveniente hacer testamento para evitar futuros problemas familiares y legales.

La parte de la herencia que se decidiera otorgar a Cruz Roja no está sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones, puesto que es una organización con personalidad jurídica no lucrativa declarada de utilidad pública.

Pueden donarse en herencia los siguientes tipos de bienes: inmuebles, muebles de especial valor, dinero en entidades bancarias o en metálico, fondos de inversión, acciones y seguros de vida... 30/01/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones