Canarias Mediodía - RNE Radio Nacional

Canarias Mediodía - RNE

De Lunes a Viernes a las 12.15 horas (Hora canaria)

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La innovadora aplicación móvil miColegioApp envía notificaciones de toda índole a los dispositivos móviles de los padres.

La innovadora aplicación móvil miColegioApp envía notificaciones de toda índole a los dispositivos móviles de los padres.

03 dic 2014

Invitada: ELENA ROBAYNA, directora general de creaTáctil.

La innovadora aplicación móvil miColegioApp, desarrollada por la empresa canaria creaTáctil, facilitó que 35 centros escolares de Tenerife comunicaran, en pocos minutos y de forma directa, a las familias de sus alumnos los cambios en la actividad escolar como consecuencia de la alerta roja decretada por meteorología adversa el último fin de semana de noviembre en Canarias. Así, los más de 13.000 usuarios de esta app, padres de los alumnos en su mayoría, recibieron en sus smartphones, tablets o ipads las notificaciones oportunas con información en tiempo real sobre la suspensión de las clases y actividades extraescolares, sin necesidad de llamar a las secretarías, consultar las webs de los centros o estar pendientes de los medios de comunicación.  

La comunicación segura, fluida e instantánea que permite miColegioApp entre centros escolares y familias ayudó a evitar el caos informativo que provocan herramientas como las redes sociales y el WhatsApp, cuando facilitan la expansión de rumores e informaciones falsas que contribuyen a confundir a los padres.

Mediante miColegioApp, el personal educativo (directores, profesores, secretarios, etc.) envía notificaciones de toda índole a los dispositivos móviles de los padres (fecha de una reunión, aviso sobre una excursión, tareas, material audiovisual, alertas, etc.). Así, esta aplicación sustituye a las conocidas circulares, que cuestan más dinero y tiempo a los centros, por el gasto en papel, tóneres e impresoras que supone producirlas, así como las mayores dificultades para distribuirlas... 03/12/2014

ver más sobre "La innovadora aplicación móvil miColegioApp envía notificaciones de toda índole a los dispositivos móviles de los padres." ver menos sobre "La innovadora aplicación móvil miColegioApp envía notificaciones de toda índole a los dispositivos móviles de los padres."

Los últimos 5.062 programas de Canarias Mediodía - RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios