Canarias Mediodía - RNE   El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria trata con éxito al 90% de los pacientes con alergia a la quimioterapia. 21/02/2018 05:58

Invitada: EVA PÉREZ, alergóloga del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria -y coordinadora de este trabajo científico-.

El servicio de Alergología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha resuelto con éxito el 90 por ciento de los casos de pacientes oncológicos que han presentado algún tipo de reacción alérgica o intolerancia a los fármacos para tratar el cáncer.

Los procedimientos de desensibilización realizados en pacientes oncológicos de La Candelaria con algún tipo de reacción alérgica o intolerancia se han publicado en la revista de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

En el caso de los medicamentos usados para el tratamiento del cáncer (como la quimioterapia y los anticuerpos monoclonales), la alergia puede conducir a la retirada del tratamiento, lo que empeora el pronóstico de la enfermedad de base... 21/02/2018

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones