Canarias Mediodía - RNE   Hacemos turismo: visitamos El Pinar de El Hierro. 26/07/2016 05:18

Invitada: MAGALY GONZÁLEZ, concejal de turismo del Ayuntamiento de El Pinar...

El Pinar de El Hierro está ubicado  en el extremo más meridional de Europa y cuenta con una amplia riqueza natural.

Comienza con laurisilva y pinares  a una altura de unos  1500m y  desciende hasta el mar atravesando senderos, jeroglíficos, campos de almendros e higueras, zonas recreativas, miradores, conos volcánicos y lavas cordadas que se funden con el mar.  Sus aguas están protegidas bajo el amparo de la Reserva Marina “Punta de La Restinga Mar de Las Calmas”.

El Pinar también sirve para hacer referencia a la unión de Taibique y Las Casas, que junto a La Restinga, conforman los núcleos de población municipal. Además de un destino de montaña y mar, sus pueblos son memoria, tradición, costumbre, fiesta, patrimonio y pasión.

A estos rasgos tenemos que sumarle unos espléndidos recursos marinos, considerados como uno de los mejores fondos del mundo para la práctica del buceo recreativo, en los cuales se celebra, entre otros certámenes, el prestigioso  Open Fotosub Isla de El Hierro. Les invitamos a que vayan y disfruten de actividades y aventuras al aire libre, degusten sus productos típicos y experimenten todo lo que el municipio les puede ofrecer... 26/07/2016

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones