Canarias Mediodía - RNE   Fuerteventura celebra el Día de Canarias con el Gran Baile de Taifas. 29/05/2018 04:41

InvitadoMARCIAL MORALES, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Fuerteventura ultima los preparativos para celebrar uno de los actos tradicionales más populares y participativos del Día de Canarias: el Gran Baile de Taifas.

El Baile de Taifas que promueve el Cabildo de Fuerteventura es una multitudinaria manifestación popular que atrae cada año a unas 10Mil personas, entre residentes y visitantes, ataviadas con la vestimenta tradicional. Será ESTA NOCHE, a partir de las 21.30 horas, en el habitual recinto de la Avenida Marítima de la capital majorera. Folías, isas, seguidillas, polkas y demás canciones canarias no faltarán en el repertorio musical de los grupos folclóricos que toman parte en esta fiesta, que se ha convertido en referencia cultural y patrimonial de la isla de Fuerteventura.

El cuidado de aspectos como la música, la gastronomía y las vestimentas tradicionales son un punto característico de esta cita con un marcado carácter familiar y de convivencia, en la que destaca también el concurso de Mejor Vestimenta Tradicional, una iniciativa que contribuye a poner en valor la etnografía de las islas... 29/05/2018

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones