Canarias Mediodía - RNE   Fress 112, una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite el envío de datos y optimizar la localización en situaciones de emergencia. 08/07/2013 05:01

* Un excursionista sufrió heridas de carácter menos grave tras caerse desde una altura de seis metros en un barranco en Machado, un suceso que se produjo en el municipio de El Rosario, en el norte de la isla de Tenerife.

El afectado, un hombre de 38 años, no podía salir del lugar por sus propios medios, ya que presentaba un traumatismo en una pierna y precisaba asistencia sanitaria, por lo que fue rescatado por efectivos del Consorcio de Bomberos y trasladado en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias.

El sistema operativo del 1-1-2 detectó que la alerta se realizó a través de Fress 112, una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite el envío de datos y optimizar la localización en situaciones de emergencia pulsando un botón de pánico en la pantalla del teléfono móvil.

El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, habló con el alertante y le solicitó que enviara mediante esta aplicación fotos de la lesión que presentaba el afectado. Tras valorar estas imágenes y comprobar su estado, el médico le indicó por teléfono lo que debía hacer hasta que llegó el personal sanitario del SUC... 08/07/2013

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones