Canarias Mediodía - RNE   El Fausto. Historia y misterio de una tragedia. Con LUIS JAVIER VELASCO. 19/01/2015 14:55

Invitado: LUIS JAVIER VELASCO, -escritor- autor de El Fausto. Historia y misterio de una tragedia

Que un barco pesquero desaparezca en alta mar y que no se vuelva a saber nada más de él no es nada nuevo, pero en el verano de 1968, todo el Archipiélago Canario quedó conmocionado con la -aún a día de hoy- inexplicable desaparición del Fausto, junto con todos sus tripulantes. Se trataba de un pesquero que navegada entre El Puerto de Tazacorte y El Hierro, en un trayecto bien conocido por su tripulación y bajo unas condiciones atmosféricas buenas; aunque nada de ello pudo evitar la tragedia.

La peculiaridad y el misterio que hacen únicos a este caso de desaparición en el mar, y su trágica historia es que, ninguna embarcación se ha perdido junto a sus tripulantes en varias ocasiones, sin explicación aparentemente lógica para ninguna de ellas. 

Lo sucedido el 21 de julio de 1968 sigue siendo un misterio. A día de hoy, tras tantos años, la desaparición de aquel barco mantiene la incógnita sin resolver y las causas de la tragedia permanecen sin resolverse. Uno de los mayores enigmas de España.

Ya está editada la primera monografía dedicada a este incidente marítimo, ocurrido en aguas de las Islas Canarias. El Fausto, historia y misterio de una tragedia ya ha visto la luz.... 19/01/2015

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones