Canarias Mediodía - RNE   Entrevista a JOSÉ CABRERA, director técnico para Canarias del Teléfono de la Esperanza. 07/10/2014 15:19

Entrevista a JOSÉ CABRERA, director técnico para Canarias del Teléfono de la Esperanza.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, con sede en Canarias, es una organización no gubernamental que busca cubrir las necesidades de los ciudadanos mediante un servicio que, en palabras de José Cabrera, director técnico para Canarias, surge de la necesidad de las personas que acuden al mismo.

Desde el año 2008 el Teléfono de la Esperanza ha detectado un aumento del 35,5 % en las llamadas desde Canarias. En 2013 se recibieron 3.716 peticiones de ayuda o consultas, frente a las 2.742 de 2008. Esta situación, agravada también por la coyuntura de crisis económica, ha sido uno de los elementos que ha llevado, recientemente, a proyectar una sede en Tenerife.

Tras 18 años en Canarias, este servicio ha alcanzado la mayoría de edad.

El objetivo de este nuevo recurso asistencial es que se atienda de manera personalizada y gratuita a las personas que requieran una orientación presencial, que se encuentren en situación de crisis, soledad o conflicto personal, familiar o social... 07/10/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones