Canarias Mediodía - RNE   Entrevista a JESÚS VILLANUEVA, autor de la novela La cruz de plata. 02/03/2015 13:09

Invitad@: JESÚS VILLANUEVA, autor de La cruz de plata.

La cruz de plata es el título de la nueva novela del Jesús Villanueva, en la que rescata para la Historia a un canario clave en la Guerra de Sucesión española: Antonio Benavides González de Molina.

Antonio Benavides González de Molina nació en La Matanza de Acentejo, a la sombra del Teide, en 1678. Se enroló en el Ejército rumbo a La Habana, y regresó a Madrid como teniente. Salvó la vida a Felipe V en el campo de batalla durante la Guerra de Sucesión. Destinado a las Américas, fue gobernador de la Florida, de Veracruz y de Yucatán. Luchó contra la corrupción administrativa, mantuvo a raya a los ingleses, limpió los mares de piratas y corsarios. Pese a su impecable hoja de servicios como gobernante, su vida quedó casi sepultada en el olvido.

Jesús Villanueva Jiménez resucita en La Cruz de plata la figura de uno de los canarios más importantes en la historia de España y traza para él una apasionante trama novelesca bien documentada en los hechos reales, plagada de acción y aventuras, amores y odios, héroes y criminales. Así eran aquellos mares y costas al otro lado del Atlántico cuando Benavides, aferrado a la nostalgia de su tierra, consolidaba año tras año los límites del Imperio... 02/03/2015

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones