Canarias Mediodía - RNE   La consulta cardiológica virtual reduce un 40% las visitas al Hospital. 21/03/2017 07:50

Invitado: JULIO HERNÁNDEZ,  jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, presentará este año en Singapur durante el Congreso Internacional de la Sociedad Asiática de Cardiología, el modelo de consulta externa integrada de cardiología. Este modelo integrado, ha sido una apuesta tanto del hospital como de la Gerencia de Atención Primaria, entendiéndolo ambas partes como la organización necesaria para prestar la mejor atención y seguimiento de los pacientes con cardiopatías crónicas.

Los objetivos de este proyecto que se inició en noviembre de 2012 por un grupo de cardiólogos y médicos de Atención Primaria del centro de salud del Barrio de La Salud y Barrio de Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, pasan por la definición de los pacientes a seguir, consensuar protocolos para reducir demoras de citas y las visitas presenciales, así como concentrar la mayor parte de las consultas en un acto único para mejorar la calidad asistencial y la asistencia al paciente.

El 80% de los pacientes con patologías cardiológicas crónicas estables pueden ser llevados por Atención Primaria... 21/03/2017

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones