Canarias Mediodía - RNE   Una calle recuerda la labor del Doctor Marcos Gómez Sancho 22/03/2019 07:40

Invitado: Doctor MARCOS GÓMEZ SANCHO, -uno de los máximos referentes a nivel mundial en Medicina Paliativa-.
Una calle del parque empresarial de El Goro recuerda DESDE AYER/Jueves la importancia del acompañamiento y los tratamientos paliativos para los enfermos terminales y sus familiares, con una placa que lleva el nombre de Doctor Marcos Gómez Sancho, el creador de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital El Sabinal, de la que fue director, al igual que en el mismo departamento del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Nos llevaría mucho tiempo en la radio detenernos en el amplio currículum y los reconocimientos que este profesional ha atesorado durante su larga trayectoria profesional, pero quiero destacae que siempre se ha “significado como una persona extraordinaria en todas las facetas de su vida” y por ser “un gran defensor del paciente y de la necesidad de que su médico sea afectuoso, cercano, cariñoso e inspire confianza”.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Telde también ha querido sumarse a esa admiración y a ese reconocimiento y por un acuerdo plenario unánime ha decidido dedicar una calle en la zona de expansión de El Goro.
Marcos Gómez, por su parte, agradeció el gesto del Consistorio y aprovechó su intervención para reclamar más unidades de medicina paliativa en el Estado, porque -dijo- miles de personas fallecen cada año con dolor, miedo e incertidumbre. La labor de las personas que centran sus esfuerzos en esta área, aseveró, “no es ayudar a morir; es ayudar a vivir el tiempo que le queda a los enfermos”... 22/03/2019

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones