Canarias Mediodía - RNE   Ayuntamiento Buenavista del Norte presenta estudio que determina potencial eólico del municipio para producir energía eléctrica y agua desalada. 01/04/2015 05:48

Invitada: VANESA MARTÍN, -segunda teniente de alcalde- concejal de desarrollo local, Industria, infaestructuras y servicios del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte presentó el estudio que determina el potencial eólico del municipio para producir energía eléctrica y agua desalada. El documento contempla diversas alternativas, si bien la que ofrece los mejores resultados técnicos y económicos comprende el empleo de parques eólicos conectados a la red con 11 aerogeneradores de 5 megavatios (MW). La potencia total instalada sería de 55 MW que generarían 267 gigavatios (GW), el 8% de la energía eléctrica que demanda la Isla.

Esta instalación requiere una inversión de 66 millones de euros con una tasa de rentabilidad superior al 7%, si el precio de venta de la energía vertida a la red se mantiene en su valor actual (4 céntimos de euro el kilovatios a la hora).

En cuanto a producir agua desalada solo con energía eólica, el estudio concluye que en Buenavista se podrán producir hasta 6 millones de metros cúbicos al año, con un parque eólico de 4 aerogeneradores de dos MW cada uno, 37 millones de inversión... 01/04/2015

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones