Canarias Mediodía - RNE   La acuicultura supone ya el 36% de la producción de pescado fresco en Canarias 28/11/2018 08:57

Invitado: JUAN MANUEL AFONSO LÓPEZ, director del grupo de investigación en acuicultura del Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Día Nacional de la Acuicultura se celebra ESTE PRÓXIMO VIERNES, 30 de noviembre, y el Grupo de Investigación en Acuicultura adscrito al Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, lo celebra con distintas actividades destinadas a la comunidad científica, empresarial y universitaria.

Con la conmemoración de este día, este centro de investigación busca trasladar a la sociedad la importancia que tiene la industria acuícola en nuestra comunidad autónoma y el compromiso de ésta con el desarrollo sostenible, la I+D+I y la creación de riqueza y bienestar en las zonas rurales y en los litorales.

Hay que entender que la acuicultura como el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales, con técnicas encaminadas a aumentar su producción por encima de las capacidades naturales del medio, y que supone ya el 36% de la producción de pescado fresco en las islas, de momento lubina y dorada, si bien ya se están haciendo pruebas con nuevas especies como el medregal, por lo que es una actividad en crecimiento, complementaria a la pesca tradicional y necesaria para abastecer de alimentos a la población... 28/11/2018

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones