Canarias Mediodía - RNE   54º edición de las Jornadas Colombinas (San Sebastián de La Gomera). 05/09/2014 04:38

Invitada: NIEVES GONZÁLEZ CÁMPORA, consejera de cultura del Cabildo de La Gomera.

Con motivo de la edición número 54 de las Jornadas Colombinas se realizará la II Muestra y Degustación Gastronómica Iberoamericana que tendrá lugar hoy viernes 5 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas de San Sebastián.

Se trata del segundo año consecutivo que se celebra esta jornada debido al éxito que tuvo la primera edición. Se expondrán diversos platos típicos de otros países donde se encuentra la elaboración de arepas o hallacas, entre otros.

MAÑANA/Actos centrales: festival infantil en la Plaza de Las Américas y que continuará con una cabalgata por la Calle Real. Posteriormente, a las 19.00 horas empezará la actuación musical del grupo 'Jóvenes Cantadores' que tendrá lugar en el Parque de la Torre del Conde. En el mismo lugar se realizará a partir de las 20.00 horas un acto de homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en la mar donde se bendecirá la Corona de Laurel y que junto a los niños de la Escuela Municipal de Vela de San Sebastián y la Agrupación Folklórica La Atalaya se depositará en la mar. Tras el acto anteriormente citado se contará con la conferencia del catedrático emérito de Historia del Derecho de las Instituciones, José Antonio Escudero López quien se centrará en La Gomera sobre las apuestas técnicas, morales y jurídicas de destacados españoles a favor de la independencia de América... 05/09/2014

Canarias Mediodía - RNE
Más opciones