Canarias Informativos   Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 27/05/20 27/05/2020 25:05

Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 27/05/20

Suceso en La Gomera. Incendio en un edificio en San Sebastián donde una de las vecinas de precipitó desde su balcón y resultó herida grave.

Las ONG reclaman un protocolo específico de derivación de las personas que llegan en ayucos y pateras para cumplir con la cuarentea obligatoria a  todos los ciudadanos extranjeros.

Otro día sin nuevos fallecimientos por la COVID-19 en Canarias, y con 33 nuevas altas.

La vuelta a las aulas a partir de la próxima semana será voluntaria únicamente para el alumnado, y no para los docentes, aunque la fórmula está por definir. Comparece en el Parlamento de Canarias el nuevo responsable de Educación en el Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.

Los presidentes de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Pedro Martín y Antonio Morales, coinciden en que es necesaria la inversión pública más que nunca. Los dos participaron hoy en un encuentro digital organizado por Prensa Ibérica.

El Diputado del Común ha comunicado que el ayuntamiento palmero de Puntagorda es el primero de Canarias en adaptar sus presupuestos a las necesidades sociales fruto de esta pandemia.

Hoy miércoles se reanuda la conexión de la tarde entre El Hierro y Tenerife Norte.

Abordamos desde el punto de vista sociológico cuestiones como el miedo a salir a la calle con la pandemia, o la ausencia de prevención.

Precaución a aquellos que quieran perder algunos de los kilos ganados durante el confinamientos. Nada de 'dietas milagro', que son un riesgo para la salud.

Deportes. Continúan los entrenamientos de nuestros equipos de segunda división. En Baloncesto, a la espera de conocerse la sede del final de la Liga ACB, entre las noticias de hoy está la renovación de Shermadini en el Iberostar Tenerife.

Memorial fallecidos COVID-19. Terminamos poniendo voz a dos de las notas de duelo y recuerdo que familiares de los fallecidos -158 de elos en Canarias- han dejado en el Memorial Lab RTVE. 27/05/2020

 

 

Canarias Informativos
Más opciones