Canarias Informativos   Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 01/04/20 01/04/2020 19:26

Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 01/04/20

Se rompe en Canarias la ralentización de los contagios, con 118 más -casi el doble de los sumados el día anterior- pero el porcentaje sigue siendo menor al de la semana pasada.

Sanidad recibe 28 respiradores y 32.500 mascarillas y espera hoy más material. Desde el Sindicato Médico piden que el reparto sea cuanto antes.

Precisamente hoy acaba de informar la Policía Nacional de la detención de un mujer por robo de material de protección en uno de los hospitales de Tenerife, aprovechando su trabajo como limpiadora del centro.

El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria decreta el cierre del CIE de Barranco Seco porque considera que el progresivo contagio de coronavirus se agrava por el hacinamiento y falta de controles adecuados.

Los trabajadores de centros de menores de Lanzarote piden material y protocolos para la prevención de contagios o ante posibles casos.

El Partido Popular de Canarias pide un protocolo de actuación específico para evitar una crisis sanitaria que afecte a estos centros.

En La Palma se han dado dos contagios de trabajadores de la Residencia de Pensionistas y del Centro de Atención a la Discapacidad. El Cabildo pide además que las obras para afrontar la sequía se califiquen de esencialea para que puedan seguir.

Hablamos de las funciones de los médicos intensivistas, formados para atender a pacientes críticos y graves, con lo que no todos los facultativos están capacitados para esta tarea.

El sector turístico canario será, para sindicatos y patronales, el más dañado por esta crisis sanitaria. La Alianza por la Excelencia Turística Exceltur calcula 4.700 millones de euros en el archipiélago.

El Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria califica de poco efectivas las medidas sobre el alquiler aprobadas por el gobierno estatal. Recuerdan que desde hoy han llamado a una huelga de impago de alquileres.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna decide una rebaja de su sueldo y el de asesores, gestores y personal de confianza, del 30 por ciento.

Convivencia en el confinamiento. Escuchamos hoy al terapeuta familiar Jorge de Vega, facultativo adjunto de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

La FIBA decide que el campeón de Champions de Baloncesto se decidirá en una final a ocho equipos del 30 de septiembre al 4 de octubre. El Iberostar Tenerife espera estar en ella, aunque todavía tienen que pensar en su eliminatoria ante el Ostende belga, que está pendiente del tercer partido.

En nuestro respiro cultural, hoy recordamos las exposiciones internacionales de escultura en la calle que albergó Santa Cruz de Tenerife, cuya demarcación del Colegio de Arquitectos quiere preparar una tercera. 01/04/2020

Canarias Informativos
Más opciones