Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 16/05/22 16/05/2022 01:00:04

Archipiélago Noticias - Canarias - 16/05/22

Con un 29 por ciento de pobreza en las islas, Cáritas Diocesana insiste en que es necesario abordar planes a medio y largo plazo una cuestión que es estructural de Canarias, y que se ve incrementada por las crisis puntuales que se producen como la pandemia o ahora las consecuencias de la guerra en Ucrania. Lo dijo esta mañana en Radio 5 el director de Cáritas Diocesana en Tenerife, Juan Rognoni.

La Guardia Civil alerta del aumento "preocupante" en Gran Canaria la 'sextorsión', fraude o chantaje a través de aplicaciones de citas en internet, con doce denunciasn en las últimas semanas. Consiguen los datos de los chantajeados, haciéndose pasar por otras personas, y luego piden cantidades de dinero por mantener la discrección. Recomiendan denunciar desde el primer momento y no hacer ningún pago.

Reflexión AN. Casa África pone en marcha con la Fundación Maldita.es una iniciativa de formación para estudiantes de secundaria contra los bulos y la desinformación sobre el fenómeno migratorio, y para conocer mejor las distintas realidades del continente vecino.

Archipiélago Deportes. 16/05/2022

Canarias Informativos
Más opciones