Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 04/08/21 04/08/2021 01:00:13

Archipiélago Noticias - Canarias - 04/08/21

Cinco fallecimientos en un día -todos en Tenerife y con edades comprendidas entre los 44 y los 69 años. Es uno de los datos de lo que está implicando esta segunda ola de contagios covid en Canarias. La presión hospitalaria sigue alta en Tenerife y también en La Palma. En los contagios, ayer se confirmó un ligero freno en los nuevos casos. Y mañana se reunirá el Consejo de Gobierno ordinario... aunque sin previsión de cambio de niveles de alerta, según el presidente Ángel Víctor Torres.

Hoy además es noticia un brote de covid en el centro penitenciario de Juan Grande en Gran Canaria, con 76 personas contagiadas.

Tanto Pestana como el presidente canario se refieron esta mañana también al comienzo hoy en Lanzarote de unos días de vacaciones del presidente Pedro Sánchez. Estamos hoy en la residencia de La Mareta, en Costa Teguise.

En el turismo, Reino Unido mantiene a las islas en situación ámbar en su semáforo, así que los vacunados no tienen que hacer cuarentena al volver, y eso lo notan, por ejemplo desde las agencias de viajes...

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo volvió a pedir hoy que el Gobierno estatal, a través del Observatorio de Precios, busque soluciones para frenar la escalada de lo que hay que pagar en las conexiones entre el archipiélago y la península.

Tenemos varias citas con obras en materia de carreteras, tanto en Gran Canaria, con la apertura de el tramo definitivo de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria Arucas-Costa, y en Fuerteventura, con el inicio de las obras de la FV-2 en la rotonda de Gran Tarajal.

Y en nuestro espacio de Reflexión AN, hoy miércoles cita con lo social, y en concreto con el proyecto UP2U de integración de los menores en riesgo de exclusión social, promovido por la jueza de menores Reyes Martel, que hoy firman un convenio con la Fundación FEMEPA de la Federación de Empresas del Metal y TICs de Las Palmas.

Archipiélago Deportes. 04/08/2021

Canarias Informativos
Más opciones