Canarias Informativos   Archipiélago Noticias 15/01/20 15/01/2020 59:48

Archipiélago Noticias 15/01/20

Un bebé de dos meses, cuatro niñas y 17 mujeres -tres de ellas embarazadas- llegan en el grupo de 33 personas rescatadas esta madrugada por Salvamento Marítimo de una patera a 13 millas al sur de Gran Canaria.

Cruz Roja plantea que hay que ir recuperando los recursos de acogida de las personas que llegan en pateras o cayucos. El presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres anuncia medidas mañana en el Consejo de Gobierno sobre esta situación.

Los médicos del HUC dan preaviso de huelga, en una asamblea convocada por el Sindicato Médico. Además UGT, CCOO, y SATSE anuncian una huelga el 12 de febrero en la Sanidad Canaria.

Fernando Clavijo (CC) afirma que la sanción de mil euros a Ana Oramas por no acatar la disciplina de partido en el voto de la investidura de Sánchez, es la más alta de este tipo que se ha dado en un partido en España.

En el Senado, CC y PP presentan una iniciativa para solicitar la creación de una comisión específica para tratar el Bréxit en la Cámara Alta.

Reflexión AN. Los sindicatos de funcionarios esperaban que se aprobara en el primer Consejo de Ministros la subida pactada para 2020 de los salarios en la Función Pública. Hablamos con Manuel González, de SEPCA.

Archipiélago Noticias. La UD Las Palmas perdió ante el Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria anoche, hoy jornada de liga para el Club Deportivo Tenerife en Huesca. El Iberostar Tenerife perdió en la Champions League de baloncesto, aunque siguen líderes. Entre otros muchos asuntos de la actualidad deportiva de las islas. 15/01/20

Canarias Informativos
Más opciones