Canarias Informativos   Archipiélago Noticias 13/09/19 13/09/2019 59:54

Archipiélago Noticias 13/09/19

El Consejo de Ministros autoriza el convenio con el Gobierno de Canarias para transferir los 42 millones del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) correspondientes a los presupuestos estatales prorrogados. Un asunto del que hablamos hoy en nuestra REFLEXIÓN AN, con empresarios y sindicatos.

El Gobierno canario presentará a finales de año unos presupuestos con una "hipótesis moderada", si para entonces no hay Gobierno de Canarias, destaca el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez. Rodríguez no ha cerrado además la puerta a una posible alianza con otros partidos nacionalistas si hay repetición electoral.

La patronal provincia de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife FEPECO advierte de una paralización en el sector.

Los municipios afectados por el fuego tendrán el balance de daños a final de mes. El gerente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Alejandro Peñafiel, espera contar con más fondos para paliar los efectos en una zona afectada por altas tasas de paro femenino y abandono de zonas rurales.

Santa Cruz de Tenerife ha formalizado el nuevo contrato de limpieza que gestionará la empresa Valoriza, por 142 millones de euros.

Las Palmas de Gran Canaria reforzará la policía de barrios y creará una unidad especial para eventos, según su alcalde, Augusto Hidalgo.

El alcalde de La Laguna ha defendido hoy en Radio Nacional, en Canarias Mediodía, el soterramientode un tramo de la TF5 desde Lora y Tamayo hasta el incio del Aeropuerto para acabar con esa "gran cicatriz" que tiene el municipio.

En La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre este domingo el plazo para votar a qué destinar los Presupuestos Participativos.

En La Gomera hablamos del servicio de proximidad y acompañamiento de los mayores en Valle Gran Rey.

Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de este viernes. 13/09/2019

Canarias Informativos
Más opciones