Canarias Informativos   Archipiélago Noticias 07/08/19 07/08/2019 59:31

Archipiélago Noticias 07/08/19

TMT. El consorcio internacional que va a construir el Telescopio de 30 Metros ha pedido una reunión en septiembre al Cabildo de La Palma. Mientras, agilizan los trámites para tener lista la licencia para la decisión final de octubre, si deciden retirar el proyecto de Hawäi.

El presidente canario Ángel Víctor Torres pide a los partidos en la oposición en las Cortes que ayuden al desbloqueo de la investidura, para facilitar un gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Reactivan las oposiciones en Función Pública para las que el anterior ejecutivo había suspendido al plazo máximo de resolución. Siguen adelante 16 convocatorias, y solo una, la de Ingenieros Industriales cuestionada por una sentencia judicial en sus bases, se mantiene en pausa, con 15 afectados.

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, lamenta las agresiones de LGTBIfobia, como la sufrida por un joven el sábado en Tenerife. Destaca que el nuevo gobierno cuenta con una Dirección General de Diversidad, que encabezará Julio Concepción, uno de los cargos que han tomado hoy posesión.

Más de 12.000 kilos de material procedente del Banco de Alimentos están sin repartir porque no cuentan con informes de derivación. Un trámite del que se encargaba hasta abril el Ayuntamiento de Puerto del Rosario que afirma que no cuenta con personal. Si no lo reparten en una semana, deberán devolverlo.

Archipiélago Deportes. Esta tarde juegan la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis un amistoso de homenaje al actual jugador amarillo y ex del equipo verdiblanco, Rubén Castro. Y más asuntos de la actualidad deportiva y general en este miércoles. 07/08/2019

Canarias Informativos
Más opciones