Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 02/04/20 02/04/2020 19:35

Archipiélago Noticias - 02/04/20

Con 1.444 casos en total, en Canarias los contagios siguen subiendo, 64 más registrados en un día,  pero cada vez menos, menos de un cinco por ciento de subida en esta ocasión. Han fallecido seis personas más, con 68 muertes con Covid-19, aunque 94 personas se han curadol.

El consejero de Sanidad, Julio Pérez, ha afirmado -en declaraciones a RNE- que hay que redoblar esfuerzos, y confirma que la prioridad en las pruebas va a ser para sanitarios, personal de cuerpos y fuerzas de seguridad, y personal y residentes en los centros de mayores, con los kits que han llegado y llegarán de China en las próximas horas adquiridos por el ejecutivo regional.

Hoy nos detenemos en el trabajo de la UME, Unidad Militar de Emergencias, que sobre todo desinfecta espacios de mayor riesgo de contagio.

Paro. Sube en Canarias en 19.797 personas, un 9,5 por ciento más respecto a febrero. Cayó también la cotización a la Seguridad Social, con 51.000 afiliados menos en un mes, un 6,24 por ciento, la segunda mayor caída de cotizantes por comunidades, detrás de Andalucía.

Plan de choque municipal en Santa Cruz de Tenerife con ayudas para pequeñas empresas y autónomos.

Iniciativa solidaria de 370 propietarios de alquiler vacacional "Ahora te cuido yo" que han cedido viviendas vacacionales a precios simbólicos para alojar a profesionales sanitario y otros colectivos.

Dá Internacional del Trastorno del Espectro Autista. En Canarias lo tienen el uno por ciento de la población. Recordamos que pueden pasear acompañados de un tutor para hacer frente consecuencias importantes en su caso por el confinamiento. Trabajadores de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria envían un mensaje a un joven usuario, Edu, que tiene un trastorno del espectro autista.

En medio de esta situación, vivimos historias como la de un parto en casa, con final feliz.

Cierre histórico de los observatorios astronómicos del Roque de Los Muchachos (La Palma) y el Teida (Tenerife) del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Deportes. La Liga de Fútbol Profesional trabaja en tres escenarios posibles para intentar reanudar la competición para evitar pérdidas multimillonarias. De ello hemos hablado con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. Además escuchamos los mensajes de nuestros árbitros canarios en Primera y Segunda División.

Cultura. Hoy recordamos que podemos leer a Josefina de La Torre, protagonista este año del Día de las Letras Canarias. Nos ha leído un fragmento de su poema "Todos los días", Marta Báez, una joven tinerfeña amante de la poesía. 02/04/20

Canarias Informativos
Más opciones