Café Zimmermann   Expreso a Leipzig 26/06/2019 59:57

¿Existen los OVNIS?, el Pentágono reconoce por primera vez que están investigando su existencia. Este es el titular hoy en Café Zimmermann que nos lleva hasta una obra que podía parecer algo marciana en su época (la serie de cuartetos a la que pertenece tuvo muy duras críticas en su momento), y sin embargo ahora consideramos como uno de los pasajes más bellos del catálogo beethoveniano. Se trata de la "Cavatina" del Cuarteto Op. 130. Tras escuchar la profunda página de Beethoven abrimos las puertas de nuestro pequeño teatro musical por última vez esta temporada. Y como estamos haciendo con otros rincones de nuestro café esta semana, nos centramos en alguna de las esencias de nuestro espacio y escuchamos tres piezas que nos hablan del café y que provienen de 3 musicales distintos. El primero es "Aspects of Love", con libreto y música de Andrew Lloyed Webber y letras de las canciones de Don Black y Charles Hart en el que se incluye el número "A café in Montpellier". A continuación, recordamos "La canción del café" de "Los miserables", título basado en la novela homónima de Victor Hugo con música de Claude Michel Schönberg letras originales en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, y adaptación al inglés de Herbert Kretzmer. Y por último, nos vamos a la revista española con "Las alegres cazadoras" de Fernando García Morcillo y texto Original de Luis Fernández de Sevilla y Luis Tejedor y escuchamos la samba "Café". El expreso de CZ nos lleva a la ciudad en la que hace 300 años se reunían en el Café Zimmermann los músicos del Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann y de Bach, Leipzig. Allí nos guiará el arpista pacense Juan Antonio García, academista de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig al que escucharemos interpretar un fragmento de la "Sonata para arpa" de P. Hindemith. Además, repasamos la historia musical de la ciudad y escuchamos el "Magnificat BWV 243" de J. S. Bach, "Am strade" de C. Schumann y un fragmento de la "Sinfonía nº 2 en Si bemol Mayor, op. 52" de F. Mendelssohn.

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