Buena Vista Social Club   Shelly Manne & The Jazz Afro-Cuban Beat 15/06/2018 04:38

El batería, compositor y director de orquesta norteamericano Shelly Manne fue uno de los grandes nombres del jazz, comenzando muy joven su participación en múltiples proyectos, algo que fue una de sus inequívocas señas de identidad, porque su gran inquietud artística le llevó a trabajar con otros nombres sagrados de este género musical, como los míticos Dizzy Gillespie, Coleman Hawkins o Ben Webster, aunque se recuerda especialmente su estrecha colaboración con otro gigante del jazz, Stan Kenton, algo que multiplicó la popularidad y prestigio de Shelly Manne.

Aunque este enorme virtuoso está encuadrado dentro del denominado jazz de la Costa Oeste, asimismo denominado "cool", también abordó otras variantes jazzísticas como el "bop", el "hard bop", e incluso el "latin-jazz", experiencia que destacamos en esta serie especial de Radio-5 Todo Noticias dedicada exclusivamente a la música latina, tanto de ayer como contemporánea.

Nuestro protagonista participó en 1959 como estrella destacada en el álbum titulado 'Hot skins', con el proyecto The Jazz Afro-Cuban Beat. La incursión latina del maestro del jazz Shelly Manne.

Buena Vista Social Club
Más opciones