Buena Vista Social Club   Roberto Delgado 15/06/2017 04:40

Roberto Delgado

Roberto Delgado es otro de los soneros de mayor éxito dentro de la salsa contemporánea.

Delgado nació en 1961 en Panamá, formándose en el conservatorio de música de Bellas Artes de México Distrito Federal y en el Golden West College de California donde obtuvo su título en ingeniería de grabación y música comercial.

Apenas adolescente, fue uno de los fundadores de la agrupación Alma Joven que en los años 70 llegó a ser una de las más populares de todo Panamá. La primera orquesta en la que militó Roberto Delgado tomó como referencia la música de otros gigantes del género salsa como, la Fania All StarsBobby ValentínWillie ColónRubén BladesHéctor Lavoe o La Sonora Ponceña, y claro, esa influencia ha trascendido a los posteriores trabajos que ha realizado este consumado músico panameño.

Precisamente su carrera cobró mayor trascendencia a partir de varias colaboraciones con su paisano, Rubén Blades, llegando a participar en la producción del álbum La Rosa de los vientos, que ganó un premio Grammy en la categoría Tropical en 1996.

Pero Roberto Delgado continuó simultáneamente con su propia carrera en solitario que le ha situado como uno de los más destacados soneros de la actualidad, tal y como queda reflejado en discos tan notables como el titulado Salseando, que contiene temas tan logrados como éste "Mariana Soba".

Salsa panameña de primera categoría con Roberto Delgado.

Buena Vista Social Club
Más opciones