Buena Vista Social Club   Proyecto Uno 19/12/2017 05:22

El grupo norteamericano, pero de origen dominicano, Proyecto Uno, irrumpió de pronto en la escena latina en 1990 con una propuesta musical realmente inédita y muy original, fusionando ingredientes del merengue, el house y el hip-hop.

En 1993 Proyecto Uno consiguió un enorme éxito mundial, incluso en las listas españolas, con el tema titulado "El tiburón", que se escuchó muchísimo en las radios y discotecas de medio planeta, desde su originaria Nueva York pasando por todos los países latinos, España y mercados tan alejados, como Tailandia, Japón y Australia.

Además de "El tiburón", Proyecto Uno se apuntó otros éxitos menores, como "Está pega'o", "Latinos", "25 horas", y "Another night".

Y como esta banda sigue en activo, aunque ha sufrido diferentes cambios en su formación original, continúa grabando y cosechando nuevos éxitos, como este último situado en lo alto de las listas latinas especializadas de Estados Unidos. Se titula Ya llegó el viernes y mi cuerpo lo sabe. No pares, sigue con Proyecto Uno.

Buena Vista Social Club
Más opciones