Buena Vista Social Club   Orquesta Suprema 23/01/2018 05:06

La Orquesta Suprema fue una de las primeras exponentes originales del verdadero Sonido de Miami o Miami Sound, mucho antes de que Gloria Estefan y su grupo Miami Sound Machine incursionarán en los contagiosos ritmos cubanos.

La Orquesta Suprema, integrada, claro está, por músicos cubanos, se formó en Miami a primeros de los 70 y comenzó a actuar en clubes y fiestas, convirtiéndose también en una de las primeras bandas de salsa cubana que grabaron directamente en Estados Unidos, cosechando tanta popularidad que sus actuaciones en vivo atraían a miles de seguidores, incluso desplazados expresamente desde otros estados norteamericanos.

Hasta ahora, estas raras grabaciones de la Orquesta Suprema habían tenido una gran demanda entre los círculos de coleccionistas de toda Europa y Japón, y las ediciones originales en vinilo se cotizan a cientos de dólares en el mercado especializado. Esta colección, incluida en la serie "Música original de Cuba", recoge por primera vez los éxitos de esta legendaria banda cubana pionera en Estados Unidos.

Las raíces de la salsa cubana moderna en su máxima expresión, la Orquesta Suprema.

Buena Vista Social Club
Más opciones