Buena Vista Social Club   Mike Laure 25/04/2018 05:15

Tenía un nombre artístico que se podría prestar a la confusión o al error, porque el vocalista, compositor y actor Mike Laure era mejicano de pura cepa, y de hecho su verdadero nombre, Miguel Laure Rubio, ya dejaba más claro su inequívoco origen latino.

Mike vino al mundo en la localidad de El Salto, en el estado de Jalisco el 29 de septiembre de 1939 y nos dejó el 19 de noviembre de 2000.Empezó en la música a finales de los 50 involucrándose en el naciente movimiento del rock & roll, formando un grupo que se llamó Los Cometas, en honor al norteamericano Bill Halley, aunque también era muy fan de Chuck Berry.

Pero en los primeros 60 Mike Laure comenzó a fusionar ese rock´n´roll originario de Estados Unidos con ritmos puramente tropicales, como la cumbia, que procedía de Colombia, pero que también tuvo su ramificación mejicana, si bien a lo largo de su exitosa carrera grabó otros géneros musicales tan latinos como el son o el bolero.

Aquí están dos de sus grandes éxitos. "La banda borracha" y para concluir, algo así como la segunda parte de la primera canción, "Los borrachos son ustedes".

Le llamaban 'El Rey del Trópico', Mike Laure.

Buena Vista Social Club
Más opciones