Buena Vista Social Club   Melcochita 30/05/2017 05:03

El cantante, cómico y actor Melcochita proviene de Perú, y concretamente de su capital, Lima, donde nació el 17 de septiembre de 1936, o sea que pronto cumplirá los 81 años.

Ya en la década de los 50 se hizo muy popular en su país gracias a un grupo denominado Son Cubillas que montó junto a varios de sus hermanos. Después continuó ya en solitario iniciando una exitosa carrera en el mundo de la música y también con su otra faceta como cómico, llegando a ser comparado con su famoso colega mejicano Mario Moreno "Cantinflas".

Y tras actuar durante mucho tiempo en su Perú natal, Melcochita, por cierto, que es el diminutivo de un pastel típico peruano que se llama melcocha, decidió dar el salto a Estados Unidos, estableciéndose unos años en Nueva York donde entró en contacto directo con la escuela de la Fania, llegando a compartir escenario con grandes estrellas de la salsa, como Celia Cruz, Johnny Pacheco, Tito Puente o Willie Colón.

Y Melcochita, que incluso ha protagonizado una exitosa telenovela que emitida por la televisión peruana, y me parece algún engendro de esos que llaman "reality", acumula una extensa discografía repleta de canciones muy pegadizas y festivas que le retratan como un auténtico sonero, eso sí, peruano, que no tiene nada que envidiar a las estrellas puertorriqueñas, cubanas, colombianas o venezolanas del sabroso género musical salsa.

No es para degustar, si no para bailar. Salsa de Perú con... Melcochita.

Buena Vista Social Club
Más opciones