Buena Vista Social Club   José José 03/11/2017 05:22

El vocalista José José es uno de los más populares intérpretes del pop mejicano de todos los tiempos, y sin embargo es prácticamente un desconocido entre el público español.

José Rómulo Sosa Ortiz es su nombre auténtico, y nació el 17 de febrero de 1948 en Ciudad de México.

José José inició su relación con la música desde la cuna, ya que su padre era tenor de la Opera Nacional de México y su madre concertista de piano. Formó un primer trío junto a un primo y un amigo del barrio, experiencia que animó a proseguir por el tortuoso mundo de la música. En 1965 editó su primer single con dos versiones de éxitos de la época, sus recreaciones de El mundo y Ma vie. Luego se enroló en un nuevo trío llamado Los Peg que actuó sin parar por todo el circuito de locales nocturnos de la capital mejicana. Una noche le descubrió el compositor Rubén Fuentes, que de inmediato le ofreció un contrato con el sello RCA-Victor.

Y ahí comenzó realmente la trayectoria, la brillante carrera de este singular cantante mejicano que ha llegado a vender, pese a sus graves problemas de salud, la friolera de más de 40 millones de discos, sobre todo en Méjico, Estados Unidos y otros países latinos, gracias a éxitos tan importantes como "Lo pasado pasado", "El triste", "Volcán", "Si me dejas ahora", sus particulares versiones de "La nave del olvido" o "Gavilán o paloma", o estas dos grandes canciones que hemos elegido para la ocasión. En primer lugar "Me basta" y como final "Payaso".

También se le conoce como 'El Príncipe de la Canción'. Es José José.

Buena Vista Social Club
Más opciones