Buena Vista Social Club   Ismael Miranda 14/02/2018 05:37

Ismael Miranda es otro de los gigantes de la música salsa de todos los tiempos, a quien, por cierto, se le conoció durante muchos años por el sobrenombre de "El niño bonito".

Miranda nació en la localidad de Aguada, en la bellísima isla de Puerto Rico. Desde pequeño mostró un gran interés por todo lo relacionado con la música, hasta tal punto que con apenas 11 años ya formaba parte de diversas agrupaciones.

Cuando creció física y artísticamente, entró a formar parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo Andy Harlow y su Sexteto, pasando a continuación a las filas de la banda de Joe Pastrana, con quién realizó su primera grabación discográfica.

Y precisamente el hermano de Andy Harlow, Larry, a quién se le conoció como "El judío maravilloso", decidió reclutar a Ismael Miranda para su propia orquesta, e incluso en 1968, Larry, que estaba convencido del potencial del nuevo vocalista, auspició su lanzamiento como solista en el álbum titulado 'La Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda'. No podemos olvidar que con solo 19 años este sonero mayor fue fichado para Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven que tenía esa impresionante amalgama de estrellas latinas hasta ese momento.

Este uno de sus grandes éxitos, el clásico "Cipriano Armenteros" en la voz de "El niño bonito de la salsa": Ismael Miranda.

Buena Vista Social Club
Más opciones