Bienvenidos a casa Radio Nacional

Bienvenidos a casa

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista con Alicia Hermida

Bienvenidos a casa - Alicia Hermida, vivir para interpretar

06 nov 2010

La actriz Alicia Hermida ha visitado Radio Nacional para hablar sobre su trayectoria. La intérprete ha hablado sobre su trabajo, -sobre su pasión por la interpretación-, en "Bienvenidos a Casa" con Txemi Kintana, Noemi Hernández e Ismael Alonso. Ya puedes escuchar la entrevista con la actriz de "Cuéntame" y "Las chicas de oro" en el programa de RNE sobre RTVE. Ismael Alonso nos ha preparado este resumen de su carrera:

Alicia nace en Madrid a comienzos de los treinta y pronto siente la llamada de la escena. Con apenas 13 años debuta en el teatro María Guerrero y desde entonces ha interpretado centenares de obras, muchas de ellas en los "Estudios 1" de Televisión Española. Su voz ha dado vida a los personajes de "La gata sobre el tejado de zinc", "Doña rosita la soltera" o "Divinas palabras" obra con la que gana un premio Max a la mejor interpretación. En el cine debuta con "Maribel y la extraña familia" en 1960 y desde entonces hemos podido verla en títulos como "Gary Cooper que estás en los cielos", "El bosque animado" o "Las bicicletas son para el verano". La televisión le ha proporcionado popularidad, mas aún en los últimos tiempos, aunque Alicia Hermida lleva muchos años en la pequeña pantalla donde fue un rostro habitual en series como "Galería de esposas" o "Mujeres solas". Su papel de Valentina en la serie "Cuéntame" le ha servido para que una nueva generación de espectadores reconozca su talento. Y no para de trabajar: actualmente hace doblete en La 1 con su papel de Sofía en 'Las chicas de oro'. Su labor como actriz no se interrumpe cuando el telón desciende. Alicia Hermida también ejerce de maestra de actores y actrices en la escuela que dirige. Y es que lo suyo es pasión por los escenarios, es vivir para interpretar, es compartir su sabiduría con los alumnos sobre este trabajo tan fascinante. (6/11/10)

ver más sobre "Bienvenidos a casa - Alicia Hermida, vivir para interpretar " ver menos sobre "Bienvenidos a casa - Alicia Hermida, vivir para interpretar "

Los últimos 372 programas de Bienvenidos a casa

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios