Ayer Radio Exterior

Ayer

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Eduardo García Rico y el semanario Triunfo/ y II

Ayer - Eduardo García Rico. El hombre que cambió el semanario Triunfo/ y II - 24/08/14

24 ago 2014

Decíamos en nuestra nota anterior que por Ayer han pasado los periodistas, Augusto Assía,  Ramón Chao,  Enrique de Aguinaga, Manu Leguineche, Alfonso García Palomares, Félix Santos,  Emilio Silva, y  David Solar

Ahora conversamos con el periodista  Eduardo García Rico, el hombre que reorientó  el semanario Triunfo, transformándolo de revista de cine en semanario de información general con secciones o series que ya forman parte de la historia del periodismo en España, como Crónica Sentimental de España de Manuel Vazquez Montalbán, o Celtiberia Show de Luis Carandell,  y lo conviertió en publicación de referencia para lectores desafectos al régimen de Franco. 

En esta segunda hora de conversación García Rico recordará cómo el acoso policial para que delatase al asturiano dirigente histórico comunista Horacio Fernández Iguanzo, lo impulsa a huir a Madrid donde se refugiara en casa de su amigo el poeta Ángel  Gonzalez, asturiano como él, antes de ser sacado de España. Entre otros asuntos la conversación se detiene en su relato del izquierdismo pintoresco de algunos destacados militantes del Frente de Liberación Popular, el Felipe, que pasarán de una juventud en la que postulanla necesidad de acciones armadas contra el fraquismo a comienzos de los años 60 del pasado siglo, a una madurez de ministros de gobiernos de centro derecha como los de  la UCD o Convergencia Democrática de Cataluña.

ver más sobre "Ayer - Eduardo García Rico. El hombre que cambió el semanario Triunfo/ y II - 24/08/14" ver menos sobre "Ayer - Eduardo García Rico. El hombre que cambió el semanario Triunfo/ y II - 24/08/14"

Los últimos 194 programas de Ayer

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios