Asuntos propios - Miguel del Arco: "Si no podemos producir, ¿qué van a recaudar por mucho que suban el IVA?"

31 jul 2012

Cantando bajo la lluvia le pone de buen humor, antes de ser director fue actor de cine y teatro, bailarín y cantante y dio vida a uno de los papeles principales de Los Miserables. Es Miguel del Arco y es uno de los directores teatrales más importantes en nuestro país. Este año ha tenido varias obras en cartel a la vez, entre ellas, El Inspector, sobre la corrupción política y Ratones y Hombres, centrada en el crack del 29. Y después de verano volverá al Teatro Abadía con La función por hacer, entre otras.

Del Arco nos ha confesado su devoción por Nuria Espert a quien ha calificado como "una institución en este país" y de quien ha resaltadado "que tiene el entusiasmo intacto algo que yo intento conseguir intentando no decaer, sin quedarme quieto". Hacía referencia así, a la nueva situación a la que se enfrenta la cultura con la subida del IVA al 21% algo que a su juicio "podría paralizar la producción de teatro en España". El director explicaba que somos el país que más caro graba la cultura y que "deberían reflexionar: la recaudación de nada es nada, es decir, si no puedo producir de qué van a recaudar por mucho que suban el IVA. Nos están condenando a no poder hacer", ha recalcado (31/07/12).

ver más sobre "Asuntos propios - Miguel del Arco: "Si no podemos producir, ¿qué van a recaudar por mucho que suban el IVA?"" ver menos sobre "Asuntos propios - Miguel del Arco: "Si no podemos producir, ¿qué van a recaudar por mucho que suban el IVA?""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Miguel del Arco

Los últimos 6.791 programas de Asuntos propios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios