El G-20 apoyará explícitamente el rescate de los bancos españoles

19 jun 2012

Según fuentes de Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer una reflexión a propósito del rescate bancario. Propuso que se separe el riesgo financiero del riesgo soberano, algo que no es nuevo porque es lo que había pedido el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Eurogrupo donde se aprobó el rescate y no se le permitió.

La enviada especial de RNE a la reunión del G-20, Lucía Yeste, ha recordado también en el programa Asuntos Propios que el mecanismo de ayuda no está cerrado. Entre otras cosas, porque no se sabe cuánto dinero va a necesitar la banca española. En cualquier caso el G-20 apoyará explícitamente el rescate de los bancos españoles.

Según informa Lucía Yeste, el presidente del Gobierno le da mucha importancia a la reunión de Roma de esta semana a la que asisten Merkel, Monti, Hollande y el propio Rajoy; y al Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio. Espera que de ahí salga un acuerdo que desvinculen ambos riesgos: el financiero del soberano.

ver más sobre "El G-20 apoyará explícitamente el rescate de los bancos españoles" ver menos sobre "El G-20 apoyará explícitamente el rescate de los bancos españoles"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El G-20 apoyará el rescate bancario

Los últimos 6.791 programas de Asuntos propios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos