Asunto del día en R5   Aumenta el Fondo de Rescate 30/03/2012 06:52

Los ministros de Economía de la zona Euro reunidos en Dinamarca, han llegado a un acuerdo para la ampliación del fondo de rescate de los 500.000 millones de euros actuales, hasta los 800.000 millones ampliación del fondo de rescate de los 500.000 millones de euros actuales, hasta los 800.000 millones Se trata de prevenir futuros rescates y tranquilizar a los mercados.

Manuel Romera, director del sector financiero del IE BUSINESS SCHOOL. Manuel Romera, director del sector financiero del IE BUSINESS SCHOOL.

Dice que se trata de una cantidad importante aunque hay que tener en cuenta que la solvencia bancaria hay que garantizarla.

Explica que "la economía española tiene un endeudamiento privado muy grande y asi las cosas la posibilidad que tenemos de cubrir esa deuda está en duda. Por eso los mercados se mantienen al acecho".

Señala eso sí como un riesgo importante el hecho de que tanta inyección de dinero terminará generando inflación. Todavía, añade, hay bastantes activos dudosos en la Banca que tienen que salir. También reclama mayor transparencia al Banco de España sobre la situación real de nuestro sistema financiero (30/03/12).

Asunto del día en R5
Más opciones