Asunto del día en R5   El TC y el matrimonio homosexual 04/07/2012 06:13

El PP interpuso hace siete años un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula el matrimonio homosexual. El PP interpuso hace siete años un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula el matrimonio homosexual. El fallo del Alto Tribunal se ha ido retrasando, y se daba por hecho que podría salir estos días ya que el asunto fue incluido en el orden del día del Pleno que comenzó ayer.

Hablamos con Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED. Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED.

Hay una notable demora, dice, pero también la ha habido en otros casos. Recuerda también que aunque la sentencia se espera pronto no cree que tenga lugar esta semana ya que antes, explica, hay que resolver la inhibición formulada por uno de los magistrados. Una inhibición que planteó debido a que cuando fue miembro del CGPJ, éste órgano tuvo un pronunciamiento sobre el matrimonio homosexual.

Explica que " el contenido del recurso se circunscribe a una pregunta sobre si en el Artículo 32 cabe un único modelo de matrimonio o dos, heterosexual y homosexual". Esto, explica, es tan técnico que hay datos objetivos que no pueden obviarse al margen de que se sea más o menos progresista.

"Siete años después una sentencia contraria sería bastante impactante en la opinión pública" (04/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones