Asunto del día en R5   Los retos de Linde 08/06/2012 06:13

Luis María Linde, tomará posesión el lunes como nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, tomará posesión el lunes como nuevo gobernador del Banco de España, el mismo día en el que se publicará el informe elaborado por el FMI sobre el sistema financiero español.

De la figura de Linde y de los retos que tiene ante sí en estos momentos la entidad supervisora, hablamos con Prosper Lamothe, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid. Prosper Lamothe, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid.

Destaca el hecho de que cuenta con el consenso de los dos grandes partidos del país, lo cual, apunta, no ocurrió con el anterior que además tenía el carne de un partido. "Lo que hay que hacer es una labor muy importante de volver a darle prestigio a la Institución que ahora está a los pies de los caballos".

El problema que ha habido, dice, es que las cosas se hicieron muy mal desde hace muchos años. "Hasta que no se reforme el sistema bancario no saldremos del problema"

Es evidente que tendremos que acudir al fondo europeo para dotar de más capital a nuestro sistema bancario porque nosotros no tenemos más dinero. El hecho de que nos presten ese dinero no implica nada malo. Lo que estamos esperando es un hoja de ruta para conocer que se va a hacer después (08/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones